Soluciones de Videoconferencia

 

Hola a todos.

Tras los últimos hechos que estamos viviendo en nuestro país y en el mundo entero con el COVID-19, no podíamos dejar de hablar de soluciones de videoconferencia y trabajo en equipo. La distancia social y el teletrabajo están haciendo cada vez más necesario estar conectados con el mundo desde cualquier lugar, intercambiar información, realizar videoconferencia con los diferentes departamentos, reuniones comerciales, y un sin fin de necesidades.

Hoy os vamos a hablar de diferentes soluciones de videoconferencia y una aplicación de trabajo en equipo. Actualmente y debido a la situación extraordinaria que estamos viviendo , hay aplicaciones de videoconferencia profesional como Microsoft Teams, Zoom, Webex que están ofreciendo sus plataformas, parcial o totalmente, de forma gratuita para hacer videoconferencias mientras dure esta situación. Además de las mencionadas anteriormente, exiten otras plataformas gratuitas como Hangouts de Google, Facetime de Apple, Whatsapp, Skype, etc. Todas las aplicaciones mencionadas, tanto profesional como no, disponen de versiones para dispositivos móviles Android e iOS. Os dejo a continuación el enlace de algunas:

Voy a empezar hablando de Microsoft Teams dado que es la aplicación que utilizamos internamente en COASER para hacer videoconferencias y trabajar en equipo. y porque según datos reportados por Microsoft y debido a la demanda del teletrabajo, actualmente la utilizan más de 44 millones de usuarios diariamente. Teams no es una simple aplicación de videoconferencias. Puedes hacer videoconferencias con una persona, un canal, con varias personas de dentro de la organización y de fuera, compartir tu pantalla o documentos con las personas de la reunión y ceder el control.

Con Microsoft Teams y a través de tu cuenta de Office 365, puedes crear canales para trabajar en proyectos con las personas de tu organización y con invitados externos a tu organización que dispongan también de Office 365, un requisito de Microsoft. Incorpora también un chat para poder hablar con las personas de tu organización. De la misma manera, Teams permite conectar también aplicaciones de la propia herramienta ofimática de Microsoft y de aplicaciones de terceros. Una herramienta completa no solo para videoconferencias, si no para el día a día de un empresa.

Actualmente, Microsoft está ofreciendo la suscripción a Teams de manera gratuita durante 6 meses y con un almacenamiento de 10GB por el coronavirus.

La siguiente herramienta de la que vamos a hablar es Zoom. Se trata de una herramienta de videoconferencias que ha tenido un crecimiento exponencial en los últimos años. Se trata de una herramienta muy sencilla de utilizar y que en su versión gratuita, permite conectar hasta 100 participantes con un tiempo máximo de 40 minutos. Se realizas una reunión 1 a 1, no tiene limitación de tiempo. Si necesitas otras necesidades, puedes ampliar la suscripción desde 13,99 €/mes/anfitrion con muchas más funcionalidades.

Al igual que el resto de herramientas, Zoom dispone de versiones para Android e iOS.

Y por último, voy a hablar de una aplicación que actualmente dispone de un periodo de gracia por el COVID-19, pero que originalmente es de pago. Es una de las aplicaciones más utilizadas, hasta el nacimiento de Microsoft Teams y Zoom para ofrecer videoconferencias de sesiones de formación y reuniones. Se trata de WEBEX. Se trata de una aplicación desarrollada por el fabricante CISCO. Disponemos de las mismas funcionalidades que en el resto de aplicaciones. El usuario que se va a conectar a una reunión de Webex, al igual que Zoom, no tiene porqué instalarse un programa. Se puede realizar de forma más sencilla desde un navegador, algo que facilita al usuario final la conexión a dicha reunión.

Seguiremos ampliando en otro artículo más aplicaciones de videoconferencia. Esperamos que os haya servido de utilidad y cualquier aclaración que necesitéis, podéis contactar con nuestro departamento comercial o técnico para solucionarlo a través de los canales habituales (Tel. 945 101923, Email: coaser@coaser.com o, a través del formulario de nuestra página web www.coaser.com).

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba