+34 945 101 923 Lunes - Viernes 08:30 - 16:30 C/ Portal de Gamarra 1, Of. 316, Vitoira - Gasetiz
+34 945 101 923 Lunes - Viernes 08:30 - 16:30 C/ Portal de Gamarra 1, Of. 316, Vitoira - Gasetiz

Category

Blog

Beneficios de digitalizar las facturas

El TicketBAI el paso hacia la digitalización

Propuestas como el TicketBAI suelen causar más dudas que entusiasmo dentro de las empresas. No obstante, aunque no lo parezca, se trata de un cambio “ordinario”.

Más allá de que represente un cambio radical para el país Vasco, propuestas como estas se han implantado en el pasado, en numerosos países, por múltiples razones, y casi todas han resultado exitosas.

Las empresas y los negocios mueven la economía, hacen circular el dinero. Al estado le interesa que estos sectores no se queden atrás en tecnología.

A pesar de la normativa obligatoria que impone el TicketBAI, ocurre algo curioso en su implementación: la digitalización del registro comercial. A partir de agosto de este año (dependiendo del sector), todas las transacciones tendrán un código QR único, perfectamente identificable.

Eso trae muchísimas ventajas para los comercios y las empresas. Hoy hablaremos precisamente de ellas.

Ventajas de la digitalización de facturas

Tal como lo oyes… La implementación del TicketBAI trae muchas ventajas más allá de cumplir la normativa. Para muchos puede ser un cambio disruptivo, pero como mencionábamos antes, se trata de una innovación necesaria que ya ha dado resultados en otros lugares (Francia, Albania, Turquía, Islandia, Portugal, etc.)

¿Qué ventajas aporta?

Facturación automática: ahorro de tiempo

Probablemente ya lo sepas, pero para los que no, TicketBAI funciona en paralelo con un software de facturación, es decir, es una funcionalidad adicional que se implementará en ciertos software del mercado. Esta nueva funcionalidad planea digitalizar las facturas y el registro comercial.

Esto se traduce en una ventaja directa a la hora de gestionar las facturas, ya que todas estarán cargadas en el sistema de manera automática. Cada transacción estará acompañada de un código QR único que le generará al comercio toda la información de la venta realizada.

Si antes solías completar está información de manera manual, con la digitalización de tus facturas puedes saltarte este paso de ahora en adelante. Todo se cargará de forma automática, lo cual, es una gran ventaja para el siguiente punto.

Fácil seguimiento y organización

Al subirse los registros de forma automática, la organización y el posterior seguimiento es pan comido, ya que todos los datos estarán previamente clasificados y en el lugar correcto para su análisis.

Esta funcionalidad es perfecta para aquellos negocios que invierten una gran cantidad de horas en ordenar sus ingresos. Todas esas reuniones destinadas a clasificar cada transacción, con cada uno de los involucrados, ya no serán necesarias.

De ahora en adelante, solo tendrás que entrar en tu software para mirar las ventas, el lugar, la fecha, los montos, los artículos vendidos en cada transacción y muchos datos más.

Piensa en el beneficio que le puedes sacar cuando tengas suficiente datos para analizar los históricos y conocer el comportamiento de compra de tus clientes…

facturas ticketBAI

Más seguridad, menos errores humanos

Muy unido al punto anterior… Aquellas reuniones donde los involucrados tenían que dar su versión de la historia se acabaron. Al efectuarse la facturación de forma automática, el margen de error disminuye enormemente.

Muchas personas desconfían en este punto de la tecnología. Un error de la maquina puede “entorpecer” toda la operación de un mes, lo cual puede ser posible; sin embargo, exactamente por eso Hacienda Forales busca unificar bajo un mismo sistema toda la facturación del País Vasco. Para ello, se está apoyando los softwares más robustos y avanzados del mercado, los cuales, deben cumplir un número determinado de certificaciones y ofrecer una asistencia amplia para ese tipo de situaciones.

Si tienes a toda una provincia funcionando con un mismo sistema de facturación, y cada fabricante de tecnología se encarga de dar la asistencia adecuada a sus clientes, el margen de error sigue siendo inferior a la gestión humana promedio.

Coaser, al lado de los comercios y su digitalización

En este punto muchas empresas y negocios se pierden, pasan por alto las recomendaciones, y no tienen en cuenta las certificaciones que deben cumplir los fabricantes de software para la implementación del TicketBAI…

Por esa razón, en Coaser decidimos ayudar a aquellas empresas que requieran una asistencia tecnología a la hora de evaluar e implementar.

Si quieres simplificar todo este proceso, en Coaser podemos ayudarte.

PD: Recuerda que tienes hasta septiembre para tener todo el funcionamiento en regla.

Agenda una reunión con nosotros y te ayudaremos a acelerar el proceso. 

Haz clic aquí y te llamaremos.
Abrir chat
1
Hola.
¿En qué podemos ayudarte?