En el mundo actual, las infraestructuras de TI son complejas y difícil de gestionar. La mezcla de servidores, cabinas de almacenamiento, elementos de comunicación e infraestructuras de copias de seguridad, hacen un ecosistema complicado de gestionar debido a que viven por separado.
Con esta infraestructura tradicional y ante los requerimientos de crecimiento y expansión de los negocios, unido a la reducción de los presupuestos, crea un conjunto de problemas que los departamentos de TI y los propietarios de empresas tienen que lidiar con ellos.
Gestión unificada y sencilla dentro de una misma interfaz desde donde puede gestionarlo fácilmente un generalista de TI.
Reduce los costes de compra, facilita la implementación y aporta escalabilidad y actualizaciones sencillas.
Permite un despliegue y una recuperación más rápidos de todos los recursos de la infraestructura TI.
Mejora los mecanismos de protección de datos y permite una rápida recuperación automatizada.
Para los profesionales de TI y los propietarios de negocios, lo opuesto a la simplicidad de las infraestructuras es el término Múltiples Interfaces de Usuario.
Las infraestructuras tradicionales se diseñan a partir de diferentes tecnologías y componentes, cada una de ellas con su propia interfaz de gestión, lo que dificulta la gestión de las implementaciones y los posteriores servicios de asistencia.
Las soluciones hiperconvergentes ofrecen a los profesionales de TI la unificación y simplicidad en la gestión y asistencia en un solo proveedor.
Las soluciones hiperconvergentes le permiten comprar toda la infraestructura de TI a un único proveedor, a un precio más bajo, en lugar de comprarla en piezas separadas, a diferentes proveedores, lo cual encarece el precio notablemente.
En lugar de tener que ejecutar, administrar, mantener y pagar por estantes completos de servidores y conmutadores, las soluciones hiperconvergentes requieren mucha menos mano de obra y recursos para su administración y ejecución.
Las infraestructuras tradicionales requieren que cada parte se configure y despliegue por separado. Del mismo modo, durante un escenario de recuperación, cada parte de la infraestructura debe recuperarse de forma independiente. Esto hace que los tiempos de recuperación de 10 horas sean comunes.
Las infraestructuras hiperconvergentes se benefician de las copias de seguridad, la replicación y, en algunos casos, de las unidades de recuperación ante desastres incorporadas en vm-centric. Esto hace que los tiempos de recuperación sean mucho menores que los de las infraestructuras tradicionales.
La corrupción de datos es un peligro real para las infraestructuras de TI tradicionales. Al mismo tiempo, debido a errores humanos o problemas de interoperabilidad, el software de copias de seguridad de terceros también puede provocar la pérdida de datos.
Las soluciones hiperconvergentes están definidas por software. Tienen incorporadas tecnologías de detección de corrupción de datos y de autorrecuperación.
Al mismo tiempo, las tecnologías de copia de seguridad y replicación automáticas centradas en vm se diseñan en la plataforma desde los cimientos.